Se estima que transcurrió cerca de cinco días en el agua y, por ese motivo, el cadáver se encontraba hinchado y mostraba los estragos producidos por los peces. Los únicos indicios con los que cuentan los investigadores para su identificación es la estimación de la edad, su aspecto -era semicalvo- y la ropa que tenía encima: de grafa.
Un primer informe señala que la muerte se produjo por asfixia por inmersión. Pero las dudas se despejarán cuando el cadáver sea sometido a la autopsia. Actualmente se encuentra en la morgue judicial para ese fin. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N° 4.
La llamada realizada a la Comisaría 1° -el lugar del hallazgo, calle Castelli al fondo, en la Defensa Sur, pertenece a su jurisdicción- aparentemente habría sido realizada por pescadores. Pero un dato que llama la atención es el porqué no fue avistado con anterioridad y permaneció tanto tiempo en el agua.
Mientras tanto, la Policía busca entre los archivos de las personas mayores de edad que tienen pedidos de localización y cuyos características físicas puedan coincidir con el las que presenta el cuerpo. “Todos los días hay pedidos de localización de personas en Concordia. Muchas tienen problemas psicológicos o familiares y por eso se ausentan de sus hogares”, señalaron en la Jefatura.