Fuentes del escuadrón “Salto Grande” de Gendarmería señalaron que la protesta se llevó adelante con total normalidad. “Ningún auto pasó pero no había nadie esperando porque el horario de los cortes son publicados con anticipación”, indicó anoche el principal responsable del Escuadrón.
En la asamblea, los participantes discutieron de que manera se llevará adelante la protesta durante la Semana Santa. En Uruguay es la semana del Turismo y, tal como su nombre lo indica, aguardan la llegada de turistas de Argentina. Pero la idea es evitar el flujo de turistas al país vecino llevando a cabo un corte de manera prolongada. Al parecer, la intención es bloquear durante toda la semana pero aguardan la confirmación de la participación de otros sectores y la provisión de medios para permanecer en ese lugar.
Todos los accesos al Uruguay estuvieron interrumpidos. Junto con la Asamblea de Concordia, su pares de Colón llevaron a cabo otro corte sobre el acceso al puente que comunica con Paysandú durante lajornada de ayer de 14 a 22 hs. Además,en Colón se debaten los temas referidos al corte de Semana Santa, apoyados nuevamente por el sindicato argentino de Televisión. Por otra parte, la Asamblea de Gualeguaychú lleva varias semanas consecutivas de corte sobre la ruta 135.