Esta tarde, Eduardo Mosetich, uno de los choferes autoconvocados de Concordia, expresó que el corte solo afectaba a los camiones. En cambio, los autos, los colectivos y las ambulancias podían cruzar sin inconvenientes. Ahora la modalidad cambió y se mantiene, al menos, hasta las 23 hs.
La razón de la medida de fuerza es expresar la solidaridad con los transportistas de la costa de Paraná, que están parados desde hace tres meses debido al paro del campo. “No estamos en contra ni a favor de nadie: queremos que esto se solucione porque no da para más”,dijo el chofer
El chofer aseguró que el paro es llevado adelante por los conductores de los camiones y los empresarios acompañan la medida de fuerza. “La parte empresarial está apoyando a los transportistas de cereales de la zona de Paraná y Federal que están hace tres meses sin trabajar, y nos han pedido la colaboración a nosotros”, indicó Mosetich.
Más adelante, señaló que en la costa del Uruguay: “estuvimos más de 20 días parados pero después más o menos se ha trabajado, no normalmente, pero se ha trabajado”. Cuando menciona que no trabajan normalmente, hace referencia a que “los choferes, un viaje de 12 horas ponen 24. Cuando llegan a una estación de servicio, les dicen que van a tener que esperar cinco horas para echar gasoil. Cuando llega el combustible, les dan $ 100. Entonces los choferes no quiere viajar más; están cansados de hacer un viaje de un día en tres o cuatro”. Además, los conductores cobran por km. más allá de las horas de más que tarden en hacer el recorrido.
Los cortes ponen en jaque a quienes pretenden transportar mercadería por la provincia. Hay bloqueos en Paso de la Laguna, en Viale, en la ruta 20, Villaguay, Federal, Chajarí y comenzaba otro en Mocoretá. La fila de camiones en el corte del km. 250 es bastante extensa. “Esta ruta es tiene mucho tránsito, acá por más que se corte donde se corte, camiones hay muchos”, expresó Mosetich.