Los heridos que dejó la tragedia en Uruguay siguen estables, según confirmó esta mañana Guillermo Creboiser, médico de Guardia del hospital de Young, una localidad ubicada a 350 kilómetros al noroeste de Montevideo, donde ayer fallecieron siete personas. Todos participaban en una prueba para un programa de televisión.
“Tres pacientes, que eran los más inestables, fueron trasladados a otros establecimientos. Uno está en Montevideo y dos en Paysandú. Y otras seis personas siguen internadas aquí, pero están estabilizadas”, dijo Creboiser en diálogo con radio Mitre.
Entre los heridos, hay una persona que perdió un miembro superior izquierdo por amputación, y varios con fracturas o politraumatismos, explicó el jefe de Guardia del hospital de Young, quien al mismo tiempo confirmó que hubo siete muertos. “Entre las víctimas fatales hay un menor de 11 o 12 años”, agregó.
Todavía no están claros los motivos que llevaron a la tragedia. Lo cierto es que unas 50 personas, seleccionadas por la producción del programa “Desafío al Corazón”, tenían que realizar una prueba para recaudar fondos para el hospital local. La prueba consistía en empujar una locomotora y dos vagones.
Aparentemente, en su afán por colaborar, algunos espectadores empujaron e hicieron que el tren tomara mayor velocidad, lo que hizo que varias de las personas que estaban delante de la locomotora se resbalaran y fueran atropelladas.