Geuna brindó el inventario del rodado y maquinarias de la repartición a su cargo: 10 camiones funcionando para Diamante y tres camiones en Strobel. De los destinados al radio de la ciudad y barrios, cinco son utilizados para la recolección y limpieza, uno para la planta de reciclado, dos para riego y dos para acarreo de broza y materiales. Los utilizados en Strobel son para recolección y limpieza, y uno para riego.
Hay un solo camión atmosférico, modelo 1965 para atender Diamante, Strobel y el Ejido. Tres cargadoras chicas, que son utilizadas en la limpieza y una cargadora grande para trabajos múltiples.
Hay dos motos niveladoras, tres tractores funcionando y dos camionetas F100 que se utilizan en la cuadrilla vial (reparación de calles, etcétera). “Hay que tener en cuenta que el total de la maquinaria y vehículos con la que cuenta la comuna es para atender 610 manzanas, entre la ciudad y Strobel” destacó.
Geuna indicó que “hay que destacar la buena predisposición del personal del corralón para la reparación, prácticamente de manera diaria, las distintas maquinarias”.
A su vez, solicitó a la los vecinos la colaboración para mantener la limpieza de la ciudad, no depositando en la vía pública, calzada o acera, residuos provenientes de desmontes, demoliciones carpidos, podas, objetos de desuso, etcétera, incluso los días sábados, domingos, y vísperas de feriados, pudiéndose realizar esta tarea, hasta las 10 horas del día viernes o vísperas de feriados.