Mediante el convenio, la municipalidad pasa a adquirir la maquinaria que había adquirido la empresa y a operar a través de técnicos, con los que está trabajando la subsecretaría de Medio Ambiente y Producción. “Ahora van a operar la planta como corresponde que es clasificar los residuos que se reciben en orgánicos, inorgánicos, reutilizables y tratar los que no sirven de acuerdo a las formas adecuadas a los protocolos internacionales”, explicó.
El edil además argumentó que “se soluciona un problema ambiental y laboral de la gente que estaba en el Campo del Abasto y en segundo término se enmarca en una política que viene levando adelante el Ejecutivo de cerrar las brechas que existían con varias empresas de connotación social”.
La municipalidad deberá abonar un resarcimiento por la maquinaria y la obra civil de $ 208.000. Del monto final, $ 42.000 será entregado a los 14 trabajadores en concepto de indemnización. El resto se dividió en 10 cuotas de $ 16.200. A partir de la aprobación del Cocnejo, Cetru tiene 10 días para entregar todos los bienes que están en el Abasto. Posteriormente el municipio deberá efectuar el primer pago.
“Esta gestión pretende no estar aislada de empresas importantes de la ciudad o de servicios importantes que hay que brindar a la ciudad y enmarcarlas en el camino de la solución”, sostuvo el presidente del bloque de concejales.