En este período,de prórroga las partes se sentarán a negociar en función a las pretensiones que tenga Acler como prestador, y “al menú que va a requerir el Instituto y los montos que ofrecerá para pagarlo”, especificó el director a El Once DIgital
En la reunión no se habló del aumento en el costo de los aranceles que evalúa solicitar Acler. Lo que sí resta definir para los próximos días “es la cancelación de la deuda por las prestaciones del corriente año”, aclaró Blanco.
En cuanto al pedido de aumento por prestaciones, el representante de los activos del Poder Ejecutivo consideró inviable si se plantea, como se adelantó en los medios, un 40 por ciento. “Los afiliados no han obtenido en la recomposición salarial de emergencia, el 40 por ciento de aumento. Por eso no podemos trasladar ese monto al presupuesto prestacional del Instituto”, afirmó.
Para Blanco, las negociaciones que se inicien de aquí en más “deben ajustarse a lo que tiene el Instituto como presupuesto aprobado para el 2004”. A su vez, “debemos ir haciendo la proyección del presupuesto 2005 que debe ser girado al Ejecutivo para que sea aprobado por las Cámaras a fines de septiembre”.
Blanco recordó que el Iosper tiene un pedido de aprobación de la ampliación presupuestaria del 2004, “en función a que el aumento salarial de emergencia otorgado por el Ejecutivo ha sido con aportes del Instituto”.
Además de ello, y según adelantó el dirigente a la Agencia Periodística Federal, se seguirá “insistiendo para recuperar el 2 por ciento de los jubilados que, como aporte patronal, hoy no está haciendo el Ejecutivo, por la prórroga de la Ley de emergencia, del año 93 en adelante”. También “vamos proyectar en base a los reales ingresos que el Ejecutivo envía hoy en tiempo y forma, el gasto en lo prestacional para transformarlo en beneficio al requerimiento de los afiliados”.
Finalmente, el director de la obra social instó a los afiliados a que “no paguen por fuera de lo que está convenido” y a que “hagan inmediatamente la denuncia en los locales de la agencia Iosper”.
Aseguró que “esto no significa que el afiliado no recibirá la prestación, sino al contrario, redundará en un beneficio ya que apunta a la defensa tanto de los recursos del Instituto, como de la prestación por la cual el Iosper paga por convenio un monto estipulado”.
