Los integrantes de la organización social que dirige Luis D´Elía a nivel nacional marcharán hasta la plaza 25 de Mayo, darán una vuelta alrededor de la misma, celebrarán un pequeño acto en el gazebo, cantarán el himno nacional, leerán un documento y más tarde entregarán un petitorio al intendente de la ciudad, Gustavo Bordet.
“En el petitorio marcamos que vamos por la redistribución de la riqueza”, expresó Tribulatti. El titular de la FTV Entre Ríos recordó que desde hace muchos años que se viene hablando de la “redistribución de la riqueza” pero muy pocos “se pusieron a pensar de donde iba a salir esa riqueza”. Y aseguró que descuentan que serán acompañados por otras organizaciones, partidos políticos, vecinos, docentes, trabajadores. “Estamos convencidos que hay otra gente que piensa distinto a esta oligarquía semipredilecta de la ciudad de Concordia”, sostuvo.
Asimismo, manifestó estar convencido de que el gobierno “debe recaudar en los sectores que mayo ganancia tienen para poder destinarla a todo el pueblo argentino”. Luego de leer algunas declaraciones de algunos productores y miembros de la jerarquía eclesiástica, Tribulatti se sintió “asombrado” y “dolido” porque hacen “diferencias tan importantes en lo que tienen que ver con el ser humano”.
Asimismo, señaló que en estos momentos el país está “en el umbral de algo distinto”. “De algo que a veces en la década del 90 soñábamos que se podía dar”. No obstante, aunque aseveró que “todavía falta mucho” al modelo político por “cambiar” y “corregir”, hay convencimiento de que se marcha por “el buen camino”.
Respecto del panorama en el PJ –el ex gobernador Jorge Busti se diferenció del mandatario actual, Sergio Urribarri, revindicando a Eduardo Duhalde y convocando a un cabildo abierto para reclamar otra actitud frente a la Nación- dijo que “hay algunos referentes importantes que no ven más allá de su propio destino”. Aseguró que: “no tienen una conciencia colectiva de lo que queremos como provincia o como país. No ven más allá de su egoísmo personal”.
En ese sentido, sostuvo que a casi seis años de “otro gobierno y con otra política, muchos hoy vuelven a encolumnarse atrás del duhaldismo, del menemismo, con las políticas de (Domingo) Cavallo. A esto nos tienen acostumbrados algunos dirigentes provinciales”.
Asimismo, el presidente de la FTV aseguró que detrás de la campaña en contra de las retenciones, hay una puja por el modelo de país. “Está el modelo que quiere concentrar la riqueza en unos pocos y el modelo que quiere repartir: esa es la discusión de este momento”, explicó Tribulatti.