«Nos gustaría que los señores concejales se ocuparan un poco más de su función legislativa, que estén más cerca del Ejecutivo y cumplan más horas de trabajo», dijo el funcionario visiblemente ofuscado. Indicó asimismo que la mayoría de los proyectos tratados en el Concejo provienen del Ejecutivo y agregó: «Nosotros estamos a veces hasta las 10 de la noche, pero los concejales brillan por su ausencia».
Por su parte, Franzoy precisó que «el Concejo trabaja, aunque quizá lo haga en tiempos diferentes a lo que lo hace el Ejecutivo». Admitió que «este Ejecutivo ha demostrado una dinámica totalmente distinta a otros» y consideró que «yo, como concejal, no vine a competir con el Ejecutivo, sino a estudiar proyectos de ordenanzas, analizar problemas, buscar soluciones y, tratando de equivocarme lo menos posible, dejar sentada una norma que no será para el intendente actual, sino que deberá servir para muchos años más» y reiteró: «Yo no tengo que legislar para el intendente actual; tengo que hacerlo para este y para los que vienen».
«Es lógico que nosotros, desde el Legislativo, no tengamos la misma dinámica del Ejecutivo» dijo, pero informó que en las comisiones «no hay proyectos durmiendo», además de asegurar que «el 95 por ciento de los proyectos presentados por el Ejecutivo fueron aprobados, algunos con modificaciones, pero no se puede decir que no trabajamos y tampoco que no brindamos las herramientas que el intendente necesita para desarrollar su gestión».
Por otra parte y en referencia directa al secretario de Planificación Estratégica, el presidente del HCD indicó: «Creo que Panozzo, con sus opiniones, está desconociendo uno de los principios básicos de la Constitución. Los Poderes son independientes y yo, integrante del Legislativo, no soy funcionario del Ejecutivo y por lo tanto no tengo que demostrarle a Panozzo si trabajamos o no y no se debe molestar este funcionario porque un concejal, o todo el Concejo, pidan informes de un ítem sobre una ordenanza marco como es el Presupuesto».
«Tenemos el derecho a pedir los informes que creamos necesarios, lo que no significa poner trabas», dijo
Finalmente el edil apuntó: «El Concejo Deliberante es el contralor del Ejecutivo y vamos a cumplir esa tarea a conciencia, porque pretendemos lo mejor para nuestra comunidad».