Por su parte, el biólogo Eduardo Etchepare destacó que “esta propuesta de modificación fue consensuada y trabajada por distintos actores, ONG, especialistas, distintas áreas del Municipio tanto legislativo como ejecutivo. Es fundamental para que sea adoptada por todo lo que va a llevar a la implementación de esa norma”.
“Uno de los puntos en lo que se ha trabajo es en pulir lo que es la definición, quitar los conceptos internacionales que localmente no se aplican pero siempre ajustado a esas normas internacionales que Argentina adhiere. Entonces estuvimos consensuando definiciones que son para que se adapte mucho mejor al área local. Se incorporan nuevas definiciones de humedales teniendo en cuenta los usos, las costumbres y la realidad local”, mencionó Etchepare.
Y agregó que “en la ordenanza vigente podemos encontrar una definición muy amplia que se adopta del Convenio de Ramsar, primer convenio que se firma a nivel internacional, y es una definición que es aplicada a todo el mundo. Por eso es importante que podamos llevar esos conceptos globales a nuestra área”.
Por último, Marcelo Vázquez integrante de la secretaría de Desarrollo Urbano, señaló que “hay mucha coincidencia de los distintos sectores que se nombraron antes porque la propuesta es que tenga una resolución práctica el devenir el trabajo de las distintas áreas que intervienen en esta problemática” y manifestó que “la conclusión es muy buena ya que no son cambios drásticos ni afectan a nadie en particular sino que mejora la practicidad de la aplicación de la normativa. Desde el primer momento estuvimos de acuerdo y seguimos trabajando en el consenso”, destacó.