Este nuevo proyecto se inició cuando el Colegio de Abogados de Concordia le planteó al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, la necesidad de contar con este tipo de juzgados en Concordia y el mandatario se comprometió a reunir los mayores esfuerzos para que salga favorable. No obstante, según informan fuentes de ese Colegio, sus integrantes no quedaron muy convencidos porque sistemáticamente los “políticos” venían prometiendo un juzgado. “Esta es una demanda que lleva más de 20 años” dijo.
“Lo conveniente es que ese juzgado tenga competencia múltiple para poder atender cuestiones vinculadas a las jubilaciones, la seguridad social o salud, además de temas tributarios, aduana y las causas penales”, dijo el gobernador.
Por su parte, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos, Gabriel Chausowsky, celebró al afirmar que “Vamos a tener dos tribunales orales, y seis o siete juzgados federales y recordó que “hace 20 años había una cámara y un solo juzgado federal en toda la Provincia.