“Nos proponemos jerarquizar el Congreso Nacional y promover en el recinto de la Cámara de Diputados la defensa de los intereses entrerrianos. Esa es la consigna que va a animar nuestro proyecto”, aseveró el presidente del Comité Provincial de la UCR.
Según su punto de vista, “actualmente el Congreso, debido a la gran hegemonía del PJ y a los superpoderes que se le otorgaron al Poder Ejecutivo, es una institución sin posibilidades de dictar políticas”.
En declaraciones a APF, Varisco hizo referencia a la solicitud de los diputados provinciales del radicalismo Osvaldo Fernández (Gualeguaychú) y Eduardo Solari (Paraná) a las autoridades partidarias para que impulsen una presentación ante la Justicia Electoral a los efectos de que se respete el fallo del año 1997 que prohíbe la realización de una elección obligatoria en conjunto con una consulta voluntaria.
Al responder sobre esta cuestión, el candidato a diputado nacional adelantó que “este tema se debatirá en el Congreso, y el partido tomará una postura en ese sentido
En relación a la fractura dentro del bloque de diputados de Nuevo Espacio, Varisco, aunque aclaró que no le interesa ahondar en los problemas de los otros partidos, no dejó pasar la oportunidad y dijo que el alejamiento de los diputados Antonio Mainez y Oscar Grilli del bloque de diputados del Nuevo Espacio Entrerriano tienen fundamento.
Lo dijo así, “obviamente que cuando uno lee las razones esgrimidas por Mainez y Grilli, se da cuenta que son argumentaciones de mucho peso, ya que hablan de su disconformidad ante el avance de eventuales negociaciones respecto a la reforma constitucional”. Y remató, “creemos que el NEE debería haber ejercido su rol opositor como corresponde”.