Después de mas de tres horas de discusión, los estudiantes nucleados en la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) Franja Morada, la JUP (Juventud Universitaria Peronista) y representantes de las Agrupaciones Independientes de Económicas y Educación, resolvieron posponer la fecha de realización del Congreso Universitario.
Se buscaron coincidencias y se tuvo en cuenta la decisión de varios Centros de Estudiantes de la costa del Uruguay, más otras Agrupaciones de Paraná, para que el sábado 26 sea el “Día D” para la conducción gremial de los estudiantes de la UNER.
En dicha resolución los universitarios acordaron durante la semana que viene “formar la junta de poderes, buscaran los padrones de cada facultad para verificar congresales y garantizar el traslado de los representantes de todas las agrupaciones que componen los Centros de Estudiantes de las 9 facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Para el próximo fin de semana, habrá tres frentes que intentarán quitarle la hegemonía a la Franja Morada. La CEPA que reúne a las conducciones de los Centros de Estudiantes de Agronomía, Bioingeniería y Educación; el Frente Independiente, con congresales de Ciencias Económicas, Educación, que buscan sumar a los independientes de Trabajo Social y la costa del Uruguay; y la JUP que mueve su aparato, aunque solamente tiene 10 congresales propios dentro de la Universidad.