“El Gobierno se comprometió a formalizar una propuesta para mañana a las 10, y de eso dependerá cómo se continúa el conflicto”, anticipó Elizar.
Asimismo, indicó que la propuesta salarial que se haga mañana se pondrá en debate a fin de que “los docentes definan cuál será el rumbo del conflicto”.
En tanto, anticipó: “Si no hay propuesta salarial, en el Congreso saldrá un plan de lucha fuerte para después del 30 de septiembre, cuando termina la vigencia del convenio”.
Respecto al encuentro que ayer mantuvieron con el ministro de Economía, Diego Valiero, Elizar precisó: “Nosotros veníamos exigiendo que se nos convoque en función del acuerdo que se firmó en marzo, para discutir el presupuesto educativo 2007. La respuesta del Ministro es que aún no tienen las previsiones nacionales. Pero le planteamos que se agotaron los tiempos para la discusión. No podemos seguir esperando para discutir un presupuesto en el cual se está jugando el destino de la escuela pública para el 2007”.
En ese orden, continuó: “En el Presupuesto 2007 está cuánto más se invertirá para dignificar el salario docente, cómo incorporamos la deuda de los jubilados para que se pague en una sola cuota en enero de 2007, cuánto más para inversión en infraestructura. Para nosotros es una discusión crucial, y si bien el Ministro nos informa que cuando tenga las previsiones nacionales nos va a convocar, creemos que también hay un cronograma de presentación, que el 30 de septiembre tiene que presentar el presupuesto”, finalizó.