sábado 18 de octubre de 2025

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El Concejo tratará demandas de consumidores del servicio de telefonía celular

Según precisó el edil “hemos recibido denuncias por facturaciones a tarifas internacionales que realizan en este caso todas las empresas de telefonía celular a usuarios que llaman o reciben llamados desde nuestra ciudad o otros teléfonos también ubicados en la Argentina, pero que por una mala ubicación o dirección de las antenas celulares utilizan sin autorización y sin conocimiento del emisor o receptor de la llamada una celda o celular Uruguaya y esto genera que se facture como una llamada internacional sin serlo” al respecto, Giampaolo confirmó que “este problema tendría solución, por lo que estamos citando a los responsables técnicos de la empresa para que den cuenta de ello y de las posibles soluciones, así como dando intervención a la CNC (Comisión Nacional de Comunicación) para que colabore con los Organismos de Defensa de Consumidor con los que venimos trabajando para lograr la solución definitiva de este problema”

En cuanto a lo de los tonos de espera el concejal, que ejerció la presidencia del concejo ayer, por la ausencia de Casañas, dijo; hay abusos de algunas empresas prestadoras, así AMX ARGENTINA más conocida como CLARO ha sustituido el tono tradicional de llamado, por una música o canción que la empresa elige y adiciona muchas veces sin autorización del usuario y otras mediante métodos engañosos que indican de manera poco clara la forma de adherir al sistema, por lo que solicitamos informe a la empresa respecto de su proceder y exhortamos a que desista de este tipo de practicas” concluyó

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