La minuta de comunicación prohíbe “absolutamente la venta de pirotecnia en la vía pública”. El edil explicó que: “hoy lo que se está dando es que es toda mercadería que no está autorizada, que no está controlada. Eso también le quita seguridad y realmente estamos en presencia de un peligro potencial muy grande para la sociedad”.
Más adelante, añadió: “vemos puestos donde hay un acopio importante de pirotecnia sin ningún tipo de resguardo, en algunos casos a pleno rayo del sol y esto puede provocar en cualquier momento un desastre con desgracias personales”.
Quienes no tendrán inconvenientes son aquellos que cuenten con local habilitado. “En la medida que se ajusten a las disposiciones del RENAR no tendrían inconvenientes de vender pirotecnia”.
Mañana habrá una reunión en comisión, participará el concejal Ricardo Larocca (UCR) a fin de establecer una reglamentación detallada de venta de pirotecnia en la ciudad. Ambos presentaron en paralelo proyectos de ordenanza para reglamentar el comercio de los artículos explosivos.
Wdowiak expresó que el proyecto de ordenanza que elaboró establece ciertas condiciones para poder vender pirotecnia. La más importante es que los artículos estén autorizados por el RENAR (Registro Nacional de Armas) y sean fabricados por Fabricaciones Militares.