El Concejo no rechazó el veto del Ejecutivo y la entrada a las termas costará $ 25

En consecuencia, a partir de mañana la entrada al complejo costará $ 25. El año pasado los ediles habían decidido dejarla en $ 20. Los radicales y la mayoría del PJ habían decidido que no era conveniente subir las entradas del complejo termal. El dictamen elaborado en conjunto fue aprobado en diciembre por la mayoría de los concejales ya que hubo un solo voto en contrario.
Pero anoche sucedió lo contrario. Reunidos los concejales para tratar el veto del Ejecutivo, el bloque de la UCR se encontró en soledad para sostener la ordenanza que habían votado en diciembre. “Sorpresivamente para nosotros cambian el discurso tanto la concejal (Alejandra) Minino como el concejal Marcelo Rastelli
Rastelli volvió a reiterar su postura contraria a la suba. “El Ejecutivo lo único que quiere es hacer caja”, dijo. Y volvió a sostener que antes de avalar un incremento, se debió haber realizado un estudio de mercado y se deberían haber requerido opiniones a los actores del rubro turístico. “Esto no sabemos el impacto que deberá tener pero si vamos a los números históricos que tiene Federación, año tras año viene perdiendo gente que venga al complejo termal. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta”, dijo.
Paralelamente, anoche se destrabó el fondo de $ 200.000 cuyo destino original era la concreción de obras como cordón cuneta y agua potable pero se modificó su utilización y ahora el dinero servirá para abonar deudas atrasadas. El Ejecutivo alegó que la urgencia era garantizar los servicios públicos.
Nuevamente la UCR se opuso y reafirmó que el dinero debía ser utilizado para las obras. “Fijese el problema que tenemos con el agua potable. Estos $ 200.000 los hubiera utilizado para arreglar las calles que están en un estado de deterioro total, el pasto que está largo”, dijo Rastelli.
Incluso mencionó que el secretario de Turismo de esa ciudad pidió $ 180.000 del fondo en cuestión para solventar arreglos en el complejo termal. “En verdad no podemos recibir Semana Santa con el deterioro que tiene nuestro parque termal, con canillas rotas, con toda la infraestructura en muy mal estado, piletas sin pintar, con el pasto largo, cualquier chico o persona puede recibir un golpe eléctrico y pase a mayores”, enumeró el presidente del bloque de concejales de la UCR.
El titular del bloque radical sostuvo que la deuda que se deberá hacer frente con esos recursos “viene de arrastre por una mala administración”. Incluso recordó que hace unos meses atrás desafectaron casi $ 1.000.000 por una situación similar. “Y en verdad no vemos que se haya invertido en obras. Mire como está el parque termal, las calles. No queremos ser más parte de este zafarrancho”, expresó Rastelli.
Por último, dijo que el voto de Pessolani lo tomó por sorpresa. “Hasta que entramos no lo teníamos en cuenta. Dio sus explicaciones que si era para pagar deuda flotante con los proveedores el iba a acompañar pero el radicalismo no estuvo de acuerdo. Quedará a conciencia de cada uno”, acotó.

Entradas relacionadas