El tema fue charlado en la última reunión que se realizó en el Concejo con integrantes de la Cooperativa hace dos meses. En ese encuentro se abordaron dos problemas: la falta de distribución de las facturas y de los avisos de corte de la energía. Respecto del último tema mencionado, las posibilidades que se discutieron fueron enviar correos electrónicos o mensajes de textos a los celulares de los usuarios.
“Hoy, como producto de esa reunión, se está dando a conocer un nuevo sistema de comunicación electrónica. Los invitamos para conocer un poquito más a fondo está temática. Mostramos a su vez nuestro apoyo a esa medida y vamos a charlar para ver como está el sistema de distribución”, señaló.
En ese sentido, la intención de los ediles es evitar que haya cortes de energía a usuarios que no sepan y sólo que se produzcan a quienes estén previamente avisados. El costo de una reconexión es de $ 300.
La falta del aviso previo al corte genera problemas a quienes no viven en Concordia. “El hecho de no recibir el aviso de corte de la factura le producía un corte innecesario”, indicó Giampaolo.
Respecto de la distribución de las facturas, el edil recordó que la Cooperativa se había comprometido a que, en un plazo de 45 a 60 días, se iban a solucionar los problemas. “Se había encontrado un bolsón con un cúmulo importante de facturas tirado en la basura y muchas quejas de los contribuyentes pero es bueno reconocer que hoy han disminuido”, señaló.