viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Concejo, interesado en el nuevo sistema de último aviso de la Cooperativa Eléctrica

El tema fue charlado en la última reunión que se realizó en el Concejo con integrantes de la Cooperativa hace dos meses. En ese encuentro se abordaron dos problemas: la falta de distribución de las facturas y de los avisos de corte de la energía.  Respecto del último tema mencionado, las posibilidades que se discutieron fueron enviar correos electrónicos o mensajes de textos a los celulares de los usuarios.

 “Hoy, como producto de esa reunión, se está dando a conocer un nuevo sistema de comunicación electrónica. Los invitamos para conocer un poquito más a fondo está temática. Mostramos a su vez nuestro apoyo a esa medida  y vamos a charlar para ver como está el sistema de distribución”, señaló.

En ese sentido, la intención de los ediles es evitar que haya cortes de energía a usuarios que no sepan y sólo que se produzcan a quienes estén previamente avisados. El costo de una reconexión es de $ 300.

La falta del aviso previo al corte genera problemas a quienes no viven en Concordia. “El hecho de no recibir el aviso de corte de la factura le producía un corte innecesario”, indicó Giampaolo.

Respecto de la distribución de las facturas, el edil recordó que la Cooperativa se había comprometido a que, en un plazo de 45 a 60 días, se iban a solucionar los problemas. “Se había encontrado un bolsón con un cúmulo importante de facturas tirado en la basura y muchas quejas de los contribuyentes pero es bueno reconocer que hoy han disminuido”, señaló.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario