El programa se llevó a cabo en Córdoba donde tuvo una amplia difusión y ahora es el turno de Entre Ríos. “No tenemos todavía el cronograma de cuando estaría en Concordia”, acotó el vicepresidente del cuerpo, Mariano Giampaolo.
“Nos parece que este programa es fundamental en lo que se refiere a políticas de prevención del delito y sobretodo es fundamental que se lleve a cabo de manera articulada entre los tres poderes”, indicó.
En uno de los considerando del proyecto se sostiene que la problemática de seguridad tiene un grado de complejidad que sino se llevan a cabo en conjunto entre todos los poderes del Estado y con la fuerte participación de la población, “no logran resultados”.
“Invitamos y exhortamos a la población a que se acerque a estos puntos de entrega voluntaria de armas”, sostuvo. Además, el edil aseguró que en el programa no se exige que las armas que se entreguen estén registradas. “Simplemente se exige que esté en mínimas condiciones de integridad”, indicó. El arma entregada es inutilizada en el acto. “Eso le da derecho a percibir u incentivo que puede rondar entre los $ 200 y los $ 600”, expresó.
El programa de entrega voluntaria de armas del Renar (Registro Nacional de Armas) que se efectúa a través de la secretaría de Justicia de la Nación en colaboración con la provincia y los municipios.
Giampaolo apuntó que muchas veces las armas que se encuentran en un domicilio están “olvidadas” hasta que se ven desgraciadamente involucradas en hechos de violencia inesperados o en manos de delincuentes que ingresan a robar y las emplean posteriormente para delinquir. “La idea es que exista la menor cantidad de armas en manos de la sociedad”, señaló.