“Hubo un decreto reglamentario que sacó el Ejecutivo (Nº 856/04) que en su artículo 1º reglamenta el artículo 3º de la ordenanza conocida como Ley Seca. En ese art. 3º simplemente establecíamos la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”dijo Wdowiak.
“El Ejecutivo se arrogó facultades legislativas que no le competen y estableció que en las confiterías bailables donde se vendan bebidas alcohólicas no pueden ingresar menores de 18 años y, si ingresan, no se pueden vender bebidas alcohólicas. Esto, en ningún momento lo tratamos y menos lo sancionamos” añadió el concejal.
El edil, en otro párrafo, dijo que “se ha creado una figura nueva legislando sobre una materia que no tiene facultades porque lo único que puede hacer es reglamentar lo que sancione el Concejo”.
Wdowiak impulsó un proyecto de resolución para que en dos días se deje sin efecto el artículo 1º del decreto Nº 856. El concejal pidió el tratamiento sobre tablas del tema. “Porque si no lo tratamos ahora el fin de semana va a haber graves conflictos. El 50 % de las personas que concurren son menores. Se presenta un problema muy grave para aquellas confiterías que hoy, en definitiva, no saben que deben hacer” expresó.
“Yo estoy en contra de una medida de esa naturaleza. Pero, lo que se debería hacer en todo caso es tratarlo en el recinto para que se discuta. Pero no entre gallos y medianoches, utilizando el mecanismo de la reglamentación, crear una figura nueva que no tratamos” dijo Wdowiak.