lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Concejo escuchará a los jóvenes discriminados por su elección sexual

Giampaolo dijo que la decisión “tiene que ser tomada por todo el Concejo”. De todas maneras, sostuvo que sería “muy bueno” que los solicitantes puedan acceder a la Banca: “a fin de que se siga debatiendo y se continúe el debate que es la mejor forma de hacerle ver a aquellos que piensan distintos que debemos contemplar una sociedad inclusiva y no excluyente de algunos sectores”.
En lo personal, dijo que es factible otorgar la banca: “no sólo para denunciar este hecho puntual sino también para que, en el seno del Concejo, que nosotros consideramos que debe ser la caja de resonancia de los distintos problemas de la sociedad, se ponga en el tapete y se discuta el tema de la discriminación que existe en la ciudad, más allá de este hecho puntual”.
El titular del Concejo aseguró que, además de la discriminación sexual, existen otros tipos. “En este caso, un grupo de chicos no pudo ingresar a una confitería bailable pero por otro lado, conversando con otros grupos que se manifestaron ese día, existe en otras confiterías bailables una similar actitud de demorar el ingreso y sólo permitir cuando está faltándole gente. Si tiene buena cantidad de gente se los demora y se los hace esperar en la puerta”, expresó.
“Lo que es más grave aún son los otros tipos de discriminación. Por ejemplo, por clase social. Esto también mereció el repudio el día del acto. Hay chicos que por la vestimenta, el color de su piel o los rasgos también se ven impedidos de ingresar a determinadas confiterías, lo que está absolutamente prohibido legalmente”.
El edil aseguró que esa práctica está reñida con el derecho de admisión. El derecho mencionado “tiene su fundamento exclusivamente en cuestiones de seguridad y de actos ilegales que realicen las personas que se les prohíbe el acceso a un lugar”.
“No es válido invocar el derecho de admisión cuando se está impidiendo por la creencia religiosa, por la elección sexual o por la clase social que pertenece. Lo muy positivo de la marcha del jueves está dado porque pusimos en el tapete el tema de la discriminación”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario