En ambos casos, tanto la venta como la cesión gratuita, se impuso la condición de que deben construirse las viviendas y la escuela y no puede ser utilizado con otro fin. En caso contrario, los terrenos vuelven automáticamente a la órbita del municipio.
En referencia al primer tema, el vicepresidente del Concejo, Mariano Giampaolo, sostuvo que “en base a esta venta que se hizo a valores razonables y en cuotas, ellos va a poder afrontar la construcción de sus propias viviendas”.
De la misma forma, los concejales, en la misma cesión, cedieron a título gratuito al gobierno de la provincia un predio en avenida Fátima, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, para ser destinado a la construcción de una escuela. “Era algo que hace muchos años se venía hablando con el intendente Bordet y con el gobernador Urribarri y los concejales que veníamos recibiendo el reclamo de que la ciudad crece a pasos agigantados para el norte y el oeste y estaban haciendo falta escuelas”, señaló Giampaolo.
En consecuencia, el Concejo decidió ceder el inmueble a la provincia y estipuló un plazo de tres años para que se construya la institución escolar. “Todo hace prever que en breve plazo podríamos estar trabajando o dando los primeros paso en la construcción de la escuela”, señaló el edil.