El Concejo emitió la enésima nota exhortando a ALL a colocar las barreras

El presidente del Concejo sostuvo que es suficiente con que desde la concesionaria sepan que hay consenso entre los ediles de llegar a limitar el paso de las formaciones por las vías. “En el despacho no está expresado concretamente eso pero en la reunión que hubo con ALL todos los concejales les dejamos en claro que si no se producen soluciones claras y concretas estamos de acuerdo en avanzar en una idea que prohíba o limite el tránsito de las formaciones en Concordia”, explicó Giampaolo.
No obstante, los ediles no establecieron un plazo para recibir una respuesta. “Los plazos van a estar viéndose de acá a fin de año de acuerdo a los que nos responda en esta nueva nota”, dijo Giampaolo. Cambio de gestión mediante y de acuerdo a los antecedentes –hace varios años que el Concejo reclama estérilmente-, probablemente hasta el próximo año la cuestión quede en puntos suspensivos.
En cambio, Dri en recientes declaraciones a la prensa, recordó que nunca se trató su proyecto donde se intima a la colocación de una barrera en seis meses, “bajo apercibimiento de cortar el transporte en determinados horarios”. El edil explicó que el Concejo está facultado para regular el tránsito en el ejido urbano y el tren forma parte del tránsito. Y si bien admitió que no pueden cortar totalmente la circulación, la variante es establecer un horario donde se prohíba la corrida de las formaciones. Por ejemplo, desde las 5 de la mañana hasta las 00 hs. del día siguiente. Durante ese lapso, pueden cruzar la ciudad controlados por personal de Tránsito.
“Nosotros hicimos una reunión el 8 de junio, recordó Giampaolo. A raíz de eso ALL trajo una respuesta y un programa de obras. “Lo que no conformó de esa respuesta es que ALL solamente describe obras accesorias como la limpieza de los bordes de las vías y la señalización pasiva”, dijo.
Si bien consideró que la colocación de cruces de San Andrés y la pintura de señaléticas que apuntan a concientizar al peatón son “necesarias”, el informe de ALL no conformó debido a que no hace referencia a la colocación de señalización activa (luz, sonido y barreras) en los pasos a nivel más importantes de la ciudad.
El edil sostuvo que la solución a los problemas que se suscitan en los cruces de vías sólo puede provenir del trabajo conjunto entre las empresas privadas y el Estado. Y resaltó el esfuerzo del gobierno provincial en pos de recuperar el servicio del tren de pasajeros. “Ejemplo de ello es la última línea que se inauguró con la Presidenta que une Salto con Concordia”, indicó. Pero resaltó que si ALL no acompaña con inversión esa política, no se va a llegar a buen puerto.

Entradas relacionadas