El concejal Ricardo Larocca (UCR) fue el autor del pedido de informes. El edil recuerda que el contrato fue criticado porque el estudio fue remunerado con un porcentaje del aumento de recaudación de las tasas de: higiene, general inmobiliaria, servicios sanitarios, cementerio y derechos de construcción. “El gran aumento de la recaudación de estos últimos años no es tanto a consecuencia de la gestión de Reale sino que fue producto de la bonanza económica”, explicó.
El interrogante más importante es saber el monto que cobró el estudio por los trabajos realizados. “Tenemos entendido que son millones de pesos los que cobró, queremos que la ciudadanía tome conocimiento de un contrato que no tuvo la transparencia que hubiera merecido. Su justificación es bastante discutible, endeble”, añadió.
El edil recordó que el intendente Juan Carlos Cresto intentó renegociar el contrato, extendiéndolo hasta 2008, solicitando la autorización del Concejo Deliberante. “No contó con consenso, por suerte cayó y todo indica que no habría continuidad. Esperemos que sea así, porque creo que es más el perjuicio económico para el municipio que el beneficio que logró”, expresó.