Giampaolo remarcó que en todos los casos “han hecho caso omiso a los planteos efectuados”. Independientemente de la resolución que se aprobó hace muy poco, sostuvo que van a enviar una carta documento a la Comisión Nacional de Transporte Ferroviario, dependiente de la CNRT, para intimar a la misma a que, en un plazo de quince días, a partir de la recepción de la carta documento “procedan a tomar las medidas pertinentes para que la empresa ALL mejore la señalización en los pasos a nivel”.La citación será bajo apercibimiento de accionar judicialmente.
El edil recalcó que la situación: “no da para más, es incomprensible que una empresa que hace uso y abuso de este medio de transporte; no tome los recaudos que corresponden para salvaguardar la seguridad de nuestra población, sumado, al problema del tránsito y los accidentes que lamentablemente tenemos casi a diario”.
El Concejo Deliberante no es demasiado tenido en cuenta por ALL. En marzo de 2007 se presentó una minuta de comunicación donde los ediles en ese entonces solicitaban a la empresa ALL que proceda al desmalezado de los pasos a nivel. La exigencia no era un dato menor teniendo en cuenta la cantidad de accidentes automovilísticos provocados en los últimos años producto, en algunos casos, de la maleza que crece al borde de las vías. No obstante, la vegetación en muchos cruces sigue luciendo tan alta como de costumbre.