“Nos interesa mucho a los concejales porque esto no le costaría casi nada al Municipio, y porque sabemos que puede solucionar el tema de la basura”, señaló Morabes.
Para que pueda funcionar en nuestra ciudad, la empresa habría solicitado que se reparen los caminos que conducen al lugar que se les va a otorgar y energía eléctrica, en tanto ellos se encargarían de todo el movimiento de la basura junto a la gente que ya trabaja en el basural.
La empresa proviene de Córdoba y está operando en otros puntos del país como Escobar, y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires a donde se ha enviado una nota pidiendo informes de cómo se ha desenvuelto.
La concejal presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante expresó que el Municipio no puede hacerse cargo de una infraestructura, porque sería endeudarse más y todavía no estamos en condiciones de hacerlo.
Morabes adelantó que aún no han recibido las contestaciones por parte de esos municipios y en cuanto al terreno aclaró que ese es un tema que tiene que definir la secretaría de Obras Públicas.