En la oportunidad se aprobó sobre tablas y por unanimidad una iniciativa, presentada por los legisladores María Marta Zuiani, Karina Llanes, Emanuel Gainza, Carlos González (Cambiemos) y Luis Díaz (UNA), promoviendo la creación de un “Plan de Inclusión Integral y de Acciones de Reparación a Personas Travestis y Trans de la Ciudad de Paraná”.
Según el texto normativo, dicho Plan “tiene por objeto la promoción y garantía del goce pleno de los derechos de las personas Travestis y Trans de la ciudad”.
El mencionado Plan contemplará el desarrollo de programas bajo los siguientes ejes temáticos: inclusión laboral, salud, educación, vivienda, acceso y ejercicio ciudadano, asistencia a personas trans víctimas de violencia; y acompañamiento a infancias, adolescencias y juventudes trans y sus familias.
Luego de la sanción de la ordenanza, integrantes de agrupaciones identificadas con el colectivo “LGBTIQ” presentes en el recinto agradecieron con un aplauso la decisión unánime de los ediles paranaenses.