VISTO:
La necesidad de que nuestro municipio sea indemnizado por la creciente extraordinaria del año 2009, donde hubo daños importantes para las costas de Federación, y:
CONSIDERANDO:
Que a principios del año 2012 el Presidente Municipal, Don Carlos Jaime Cecco, formalizo los reclamos por daño, respecto de la creciente extraordinaria del 2009, en el salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, ante el Presidente de la Comisión técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, y el delegado argentino de CTM, Nestor Berterame.
Que ambos Funcionarios se mostraron optimistas en cuanto a la viabilidad del reclamo, pese a que fue presentado fuera de término, pero que no obstante esta situación, ya pasaron años y no existe una respuesta por parte de CTM.
Que según se pudo saber, en el 2002 se pagaron indemnizaciones atrasadas de más de veinte años, y por ende, se estima que el municipio de Federación debe tener igual tratamiento.
Que en el mes de Julio del año 2012, El delegado Argentino en CTM, Néstor Berterame, confirmó que la carpeta en la que constan los daños ocasionados por la crecientes del Lago Salto Grande en los años 2009, sigue su curso y para que sea efectivizada “la Municipalidad de Federación como el mayor ribereño que tiene CTM debe esperar que sea aprobada por los organismos correspondientes”, señaló el funcionario binacional confirmando que el reclamo será respondido y destacando que el organismo deberá responder los reclamos de más de 1.000 ribereños que fueron afectados por estas crecientes extraordinarias.
Por los argumentos expuestos, el Concejo Deliberante de Federación, sanciona la siguiente minuta de comunicación :
Art. 1: Solicitar a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, una formal respuesta, en cuanto al reclamo por daños que realizó nuestro municipio por la creciente extraordinaria del año 2009.
Art. 2: De Forma.