Dos despachos escritos (uno por mayoría y el otro por minoría) y una presentación oral, que estuvo a cargo de la concejal Cristina Domeneguini (PJ), abrieron la discusión en torno a un tema que había generado una importante discusión en toda la sociedad de Chajarí.
El despacho de la mayoría Justicialista (que finalmente quedó aprobado) proponía la extensión en dos horas para el cierre en los días del festejo de Navidad, Año Nuevo y Carnavales. Mientras tanto, los radicales impulsaban la extensión (también por dos horas) solamente los dias de Fin de Año y los domingos de Carnaval, entendiendo que la navidad es un festejo más bien de carácter religioso, por lo tanto no era necesario su incorporación.
En la misma sesión y ante los dos despachos, la Concejal Cristina Domeneguini (PJ) manifestó de manera oral su rechazo a cualquier tipo de modificación a la ordenanza en vigencia, moción a la que adhirió su par justicialista Dr. Daniel Benitez.
Ante este panorama y frente a la posibilidad que ninguno de los tres despachos tenga la mayoría necesaria para ser aprobado, el bloque de la UCR decidió retirar su propuesta y adherir a la posición de la mayoría Justicialista para posibilitar su aprobación; quedando de tal manera firme la modificación antes aludida.