Los que votaron en contra de la consulta a la población fueron los concejales Sergio Bertelotti, Daysi Prieto, Héctor Miguel Montenegro, María Belén Sastre, Leonardo Gustavo Blanc, Diana María De Zan, Héctor Ricardo Sánchez, Stella Maris Centurión y Jorge Osvaldo Deniz.
En tanto y aunque parezca extraño, la concejal socialista contó con el apoyo del bloque del frente Entrerriano Federal. Como se recordará, la concejal socialista Verónica Magni fue la que presentó una propuesta para que se realice una consulta popular y aportó para ello, la firma de 25.000 (veinte cinco mil) vecinos que acompañaron la iniciativa.
Visiblemente molesta la concejala socialista expresó que: “Primó una vez la obsecuencia de los concejales oficialistas, quienes se negaron a tratar el proyecto, la misma postura que optaron con otras propuestas presentadas desde este bloque como el ingreso gratuito a las playas y cada iniciativa que no provenga del oficialismo” recordó.
Por último Magni concluyó que: “El oficialismo se niega a que todos los vecinos y vecinas participemos en la decisión de una cuestión de vital importancia como lo es la entrega del patrimonio para realizar negocios con el juego que tanto daño le hacen a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.