martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Concejo Deliberante aprobó una minuta contraria a la ratificación de las retenciones

Entre los argumentos de la minuta, Martín Santana (PJ), el autor de la minuta señaló que el proyecto de ley enviado al Congreso para ser tratado en Diputados y Senadores, donde se pide la ratificación de la Resolución Nº 125 del Ministerio de Economía “es un importante paso hacia la consolidación de la democracia pero no es suficiente”. Es que “sólo contiene dos artículos referidos puntualmente al tema” y no deja más opción que la aprobación o rechazo del mismo.
En cambio, en la minuta se señala que se trata de una “oportunidad para presentar las modificaciones necesarias y consensuadas con todos los sectores para lograr el retorno a través de las coparticipaciones, de las retenciones y permitir el recupero de costos de los todos los sectores rurales”.
Entre los argumentos de la nota señalan que la región Centro -Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba- aporta el 63 % del total nacional de la producción de soja. “Esto significa un poco más de 3000 millones de dólares y alrededor de 880 millones en otros productos”, dice la minuta. Si a esos números añaden los aportes de otras actividades como la avícola y citrícola, “solo Entre Ríos ha aportado más de 2000 millones de pesos en el año 2007, siendo las proyecciones aun mayores para este 2008”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario