ANTECEDENTES
Vale recordar que el concejal Cresto venía de protagonizar un episodio en el que en una reunión a la que no había sido invitado, según sus propios dichos, a pesar de tratarse de un tema en el que se siente protagonista e involucrado personalmente, agredió a uno de sus participantes.
En efecto, en esa reunión estaba Froy (referente por su defensa a los animales) que, sentado fue sorprendido por atrás por Cresto quien utilizó la capucha de la campera de Froy para taparle la cabeza con violencia y manifestarle su bronca porque dijo “hasta cuándo me vas a ningunear”.
Esa agresión la protagonizó frente a alrededor de una decena de personas que, inmediatamente se levantaron para separarlo y evitar cualquier otro episodio. Fue un escándalo.
LA SESIÓN DE HOY
Luego de ese triste y repudiable episodio, Cresto pidió disculpas a la sociedad, dijo que Froy había sido su referente desde chiquito y lo acusó de ningunearlo permanentemente. En alguna de sus declaraciones deslizó que presentaría su renuncia y que no sabía donde realizarla.
En la sesión de esta mañana se esperaba algún desenlace rutilante. No fue eso lo que ocurrió. La sesión comenzó al horario habitual, donde hablaron representantes de todos los bloques.
La primera en hacer uso de la palabra fue la concejal del Frente Renovador, Carola Lanner quien dijo que encapuchar a la gente le hacía acordar a la terrorífica dictadura militar.
Luego habló Esteban Benítez presidente del bloque Cambiemos, repudió cualquier hecho de agresión, destacó el valor de la palabra y en ese marco resaltó el debate permanente que tiene lugar en ese cuerpo.
Luego, fue el turno de la concejal oficialista Irma Bergalio quien, manifestó su incomodidad por tener que asumir esa responsabilidad. No es sencillo hablar contra un compañero pero hay cosas que no se pueden callar y esta es una de ellas, dijo y criticó con dureza la actitud de su par.
El último en hacer uso de la palabra fue Cresto quien reconoció haber estado mal
Lo sobresaliente en todos fue la falta de dramatismo al hecho. Ni Cresto mencionó que renunció ni otro concejal le solicitó que presentara su dimisión.