El Concejo comenzó a analizar la remodelación del mercado de pulgas

Santana añadió que a través de esta regularización se aspira a tener noción de “quienes son los que están, a través de un censo y empadronamiento, siempre conservando la municipalidad la titularidad del lugar”, aclaró.
El concejal comentó que se habló de realizar “un consorcio de los puesteros, como para ver cuestiones puntuales, como puede ser la limpieza y normas de convivencia interna y otros” y añadió que “otro punto importante es el rendimiento fiscal, en lo que tiene que ver en la tasa municipal, y se va a ver cuál es la mejor manera para cumplir con el estado municipal por los servicios que recibe”.
Más adelante, manifestó que “en la próxima reunión que se va a hacer el 14 de noviembre, ya va a contar con mayor información por parte de ellos con respecto de algunas cuestiones que -según dijo- a veces no tenemos a nuestro alcance, algún problema interno que pueda haber, como de ideas que se les ocurran”.
En este sentido, el concejal condicionó la realización de las obras al acuerdo de los puesteros.”Hay que ver lo que deciden ellos en reuniones internas, pero ellos dijeron de colaborar con las obras que se realicen, hablaron inclusive de hacer un paseo de compras. Esto se puede realizar a principio del año que viene y tenerlo terminado para abril o mayo”, estimó Santana, agregando que “si bien la municipalidad es dueña del predio y puede disponer el traslado de los puesteros y demás, no está en el ánimo de esta gestión generar grandes cambios”.

Fractura del bloque justicialista

Luego de que los concejales MIreya López Bernis y Roberto González se alejaran del bloque justicialista de concejales, Martín Santana relativizó la fractura señalando que “la relación no ha cambiado”. En este sentido, aclaró que “formalmente ya no forman parte del bloque, ya hemos hecho una o dos reuniones con la nueva formación del bloque, pero la relación sigue siendo muy buena”.
En cuanto a propósito de la separación, explicó que “no puedo decirlo yo, pero sí dejaron muy en claro que eran por cuestiones de índole políticas y del momento, inclusive, yo no sé si después de las elecciones, y según cómo se den las cosas, por ahí no podamos volver a tener un acuerdo de integrar todos el bloque justicialista”, y agregó que “el trabajo lo siguen haciendo igual, todos seguimos perteneciendo a las comisiones que teníamos. Que marquen una posición por cuestiones políticas, me parece hasta lógico por los momentos que se viven”, concluyó.

Entradas relacionadas