Si bien el Concejo no puede tomar intervención directa, Sbresso sostuvo que deben “hacerse eco de la problemática”. Por ello decidieron citar a los responsables de la Dirección Provincial de Trabajo y del Ministerio de Trabajo de la Nación: “para arrimar información; para ver que saben de esta problemática, qué se está trabajando en esos ámbitos y sobretodo qué podemos hacer en conjunto”, sostuvo Sbresso.
La intención de los ediles es reunirse con el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Boladeres, y el responsable de la Dirección de Trabajo de la Provincia, José Giles, el próximo lunes a las 9:30 en la sala de reuniones del Concejo.
No obstante, Sbresso no descartó citar con posterioridad a Apama. “Acá alguien le prometió a esta gente que iba a tener trabajo. No está mal. Lo que esta mal es dejar en abandono y en situación de servidumbre a personas. Es increíble que a esta altura de la historia mundial volvamos a reclamar por los derechos básicos del trabajador: el salario digno, una vivienda digna y que no sean esclavos”, expresó.
Respecto del papel de los organismos provinciales encargados de velar para que se cumplan: “nos parece que también deben tomar intervención en esta cuestión para que también se acerquen al Concejo para entre todos buscarle la mejor solución”, indicó la edil.