UPCN solicitó un predio para destinarlo a fines recreativos para sus afiliados. En la zona cedida se construirá un quincho y una cancha de fútbol. “Lo primero que se debería hacer para la recreación de los afiliados y sus familias”, señaló Sbresso. El terreno en cuestión se ubica en la zona de calles Belgrano (no está abierta al tránsito), Roque Sáenz Peña, Carriego y avenida Pueblos Originarios (costanera).
La posición del bloque del Peronismo Federal se basaba en que debía consultarse al Ente Costanera antes de tomar una decisión. La puesta en funcionamiento del Ente se retrasó por cuestiones que fueron subsanadas hace pocos días en el Concejo justamente. “Fue creado para que determine un plan maestro; un plan estratégico; donde tiene que ir cada actividad dentro de la futura costanera”, dijo Dri.
Además recalcó que el proyecto del Ente Costanera fue presentado por el oficialismo y recibió el apoyo del bloque minoritario para que no se repita lo que sucedió siempre. “Para que no haya algo sin planificar; había concesiones sin ningún sentido”, indicó Dri. No obstante, “el oficialismo ahora sale concediendo en comodato un terreno sin la autorización ni el visto bueno del Plan Maestro del Ente Costanera”, dijo Dri.
Por su parte, Sbresso, que además pertenece a UPCN, argumentó que la prerrogativa para ceder un terreno es del Concejo “más allá de que exista un Ente de Costanera”. Dri sostuvo que el bloque nunca desconoció que la competencia es del Concejo para otorgar las concesiones pero recalcó la potestad del Ente para determinar los usos de la zona. “El tema es la desprolijidad. Una vez que logramos que haya una planificación estratégica para la ciudad se borra con el codo lo que se escribió con la mano”, sostuvo el concejal. “No sabemos porqué el apuro ni la necesidad urgente de otorgar en comodato el predio”, añadió.
Más adelante, Sbresso recordó que el pedido del gremio por el terreno es de vieja data. Tal es así que hubo un pedido presentado durante la gestión de Juan Carlos Cresto “Este expediente se está tramitando desde hace dos años”, sostuvo. Asimismo, la concejal explicó que la finalidad que va a tener el lugar “coincide plenamente con las actividades que están previstas para la costanera”.
Incluso, Dri sostuvo que el oficialismo no tiene fundamentos para negar otras cesiones a las entidades que soliciten terrenos en la zona. “Creo que no hay fundamentos para decirles que no y volvemos a la anarquía”, señaló.
En cambio, la concejal dijo que habría que analizar cada petición en concreto. “No podemos decirle que no a todo el mundo no decirle que sÍ. Cada petición será evaluada, analizada y se verán sus argumentos. Ente de Costanera de por medio o no, va a ser siempre el Concejo Deliberante el que va a tener que decidir si se otorga el terreno o no”, indicó Sbresso.