La ampliación “se viene a sumar a la anterior que se hizo con lo que el presupuesto 2011 habría superado holgadamente lo presupuestado originalmente de $ 248 millones para trepar casi a los $ 280 millones”, dijo el presidente del cuerpo. “Para nosotros es una muy buena noticia porque significa que esta gestión municipal ha podido recaudar más de lo que se pensaba originalmente”, redondeó.
Respecto de la excepción para permitir la construcción de viviendas en el barrio “El Silencio”, Giampaolo señaló que hubo un largo debate en el recinto dado que no todos los ediles coincidían con la decisión de edificar en esa zona. “Algunos opinaban que no correspondía autorizar la construcción cercana a un lugar que tiene como destino principal el volcado y reciclado de basura y que esto no tenía que ver con la dignidad de esos habitantes”, expresó.
No obstante, se impuso en el recinto la postura de quienes entendían que se trataba de la “menos mala” de las opciones. “Que obedecía, como dijo la concejal (Dora) Galli a la idiosincrasia de esos vecinos ya que ellos solos solicitaron vivir ahí y que necesitan vivir en ese lugar porque la actividad que ellos realizan están estrechamente ligada con dos actividades que se dan en esa zona que son: el aprovechamiento de aquello que se recicla y el cuidado de animales para el hipódromo”, señaló.
Además el presidente del Concejo indicó que el barrio no se edificio en esa zona por decisión del Estado municipal. “Es un barrio que yo diría que hace más de 10 años instalado en el lugar y el municipio, sabiendo de la necesidad de los vecinos, salió a socorrer con un Centro de Integración Comunitario y ahora con esta construcción de 68 viviendas que van a reemplazar a las viviendas muy precarias que existían hasta el momento”, dijo.
El Concejo, previamente, ya había aprobado el llamado a licitación para la obra. En consecuencia, Giampaolo dijo que “está todo dado para que en el corto plazo se puedan estar haciendo las ofertas en base a los recursos que va a asignar la Nación. Está todo listo para que en breve se puedan hacer los llamado a licitación correspondientes”, consignó.