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El Concejo aprobó un proyecto para que la audiencia pública de concesión de ALL se haga en Concordia

El Diputado Julio César Aldáz dijo que las gestiones para incorporar al municipio de Basavilbaso los terrenos del ferrocarril están muy avanzadas. “Cuando era intendente y tomamos posesión de ellos era otra cosa; hoy es un terreno limpio, ya no es un lugar donde se refugian actividades “non sanctas” o que halla, como en su momento hubo, peligro de que se abusaran de menores en la garita del paso a nivel de calle Podestá”, comento el ex intendente.
Seguidamente dijo que la documentación está en la Secretaria de Transporte, el Gobernador ha llamado al Secretario de Transporte de la Nación para que la firme y así luego se podría escriturar, para realizar el proyecto arquitectónico para hacer la plaza central del pueblo, el Centro Cívico y la apertura de la Avenida San Martín. “Hasta que no tengamos la transferencia de los terrenos no se puede avanzar. Soy optimista en esto y creo que un tiempo más estarán transferidos”, exclamó.
En otro pasaje de la entrevista concedida a RIEL FM el Diputado Aldaz dijo estar convencido que “el Estado Nacional le debe rescindir el contrato a América Latina Logística por incumplimiento manifiesto y reiterado del mismo, y llamar a una nueva licitación”, y justificó que “no hay un solo alambrado en condiciones; no hay un solo guardaganado en condiciones; han levantado las vías, como por ejemplo en Libaros donde se hacia el cruce de trenes, el desvío. Acá en Basavilbaso no se la llevaron cuando era intendente porque un día paré en la zona que está transferida al municipio, que todavía no se ha podido escriturar y estaban sacando los rieles”, expuso.
El legislador ratificó que está convencido que “el Estado Nacional debe actuar, y ojo que yo laburé para que tengamos el Presidente que tenemos; pero no puede ser que All no le interese operar al Puerto de Uruguay, cuando desde el Paraguay le interesa sacar la soja por nuestro puerto.
Ellos tienen una política en la que le interesan ciertos tipos de transportes y que responde mas a intereses de una empresa que no es argentina, que a los intereses nuestros”, y por ello es que insiste en “rescindir el contrato” y que está a la espera de la audiencia pública, donde lo va ha plantear formalmente, porque “no podemos tener mas promesas” y sentenció: “All no puede tener un solo día mas la concesión del Ferrocarril Mesopotámico, lo que fue el Ferrocarril Urquiza”.
Entre otras consideraciones para justificar su posición Aldáz comentó que hace algunos días vinieron a Basavilbaso embarcar granos de la Cooperativa y “hubo enormes dificultades, porque quienes vinieron a inspeccionar los vagones en que se embarcaban no podían creer que estemos transportando mercaderías en chatarras”, concluyó.

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