El Concejo aprobó reformar el presupuesto municipal para pagar la deuda con los abogados de YPF

En sesión ordinaria, este jueves por la noche, el Legislativo local aprobó un proyecto con el que se cambiará el Presupuesto Municipal 2012, de manera de pagar las cuotas de 200 mil pesos mensuales hasta cancelar la deuda con el estudio Madoz por los honorarios del juicio perdido con YPF, para mantener levantado el embargo de las cuentas de la Comuna en el Bersa, tal como lo dispuso la Justicia.
La curiosidad del caso fue que, además de los obvios votos del bloque scelzista a los que se sumó el del radical Carlos Varela, el bloque del Frente Entrerriano Federal (FEF) votó ‘partido’, ya que Juan Tato Scelzi votó afirmativamente y Mónica Miletich lo hizo en disidencia, como la socialista Verónica Magni.
El detalle es que la iniciativa –de autoría del oficialismo- fue presentada para su estudio un par de horas antes de la sesión, evitando así un estudio profundo de esta. Por eso, desde el bloque del Frente Progresista-Partido Socialista (FP-PS) se quejan por la falta de deliberación y advierten que los ediles del scelzismo no pudieron explicar “por qué la plata salía de un lado y no de otro”. “No decían cómo se iba a hacer el plan de pago que estaba mencionado pero no detallado”.
Por este juicio, hace algunos años, habían cobrado sus honorarios los abogados que representaron a la Municipalidad, el ex candidato a intendente por el PRO, Jorge Satto, y el secretario legal y técnico y de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux, que ocupa este cargo desde hace nueve años.

Entradas relacionadas