En principio de presentaron dos despachos a consideración para la votación: uno impulsado por el bloque Justicialista que establecía el pago sin dejar sentado a partir de cuándo se procedería la incorporación mes a mes al sueldo básico. El otro fomentado por los bloques de la oposición que planteaba que el «blanqueo» de ese monto se fuera haciendo gradualmente a partir del próximo mes.
La votación sobre qué proyecto aprobar resultó cinco a cinco por lo que se llegó a un desempate por parte de la concejal Beldra Horisberger quien en ese momento se encontraba desempeñando el cargo de Presidente, ya que Hugo Ansaldi integraba la lista de concejales del PJ.
Conocido el resultado, el grupo de empleados municipales que se encontraba presenciando la sesión, y tras insultar a viva voz a los concejales se retiró del recinto y se reunió en la explanada del Centro Cívico. Allí Justo José Perdomo, Secretario General del Sindicato manifestó: «nosotros vamos a conversar en el gremio y mañana (por hoy) nos vamos a reunir. Estamos sorprendidos por el voto y muy molestos porque con el proyecto aprobado no tenemos garantías de cuándo se blanquearían esos 50 pesos que nos pagará el Ejecutivo”, destacó.