El concejal Marcos Wdowiak dejó de pertenecer oficialmente a Todo por Concordia

“Yo estoy por contestar esa carta documento” aseveró Wdowiak. El edil se manifestó sorprendido en la parte final del documento, donde se le prohíbe realizar actos o declaraciones: “vinculadas directa o indirectamente a nuestro partido”. “Atenta contra el sentido democrático que tenía el partido que habíamos conformado oportunamente, -explicó- la democracia se construye a través de las distintas opiniones, de las distintas diferencias entre las personas”, agregó.
“Esta todo definido”, indicó sin dudar. “Independientemente de esta expulsión, yo había sido suficientemente claro en cuanto a que si se llegaba a algún acuerdo, yo renunciaba”.
“Yo soy un concejal de la comunidad. En vistud del cuadro electivo estoy en la oposición. Voy a seguir manteniendo ese mismo rol, creo que soy el único concejal vecinal”, dijo. Wdowiak no descartó que el bloque uninominal que conformará sea rotulado con la palaba “vecinal”.

Opiniones encontradas

La génesis del conflicto fueron las diferencias de opinión entre el concejal y el partido, encarnado por quien fuese candidato a intendente, el ing. Armando “Mandy” Saliva. Wdowiak apuntó a las autoridades partidarias enrostrandoles “inactividad desde que terminaron las elecciones”. “Prácticamente no hicieron absolutamente nada”, agregó.
El año pasado, Saliva también se encargo de marcar distancia entre la propuesta del partido y la actitud de Wdowiak. “Uno de ellos está bastante cercano al oficialismo”, indicó en una nota realizada por la página.
Al respecto, Wdowiak prefirió señalar: “Los actos míos en el Concejo Deliberante han sido públicos, todos han podido ver mi manera de trabajar. Creo que a lo largo de este año y medio he sido el más crítico de la gestión. Yo tengo la conciencia tranquila, estoy cumpliendo con lo que dije que iba a venir a hacer”.
Pero los chisporroteos verbales se incrementaron cuando Saliva comenzó a tejer un acuerdo con dirigentes provinciales que responden a Mauricio Macri, líder de Compromiso para el Cambio. La posibilidad que lleguen a un acuerdo ambas agrupaciones, para Wdowiak, está en las antípodas de la esencia de Todo por Concordia.
El edil está en contra de cualquier tipo de acuerdo por considerarlo un “caballito de batalla” de la campaña. “Lo nuestro fue un partido vecinal, conformado por personas que simpatizan con distintos partidos políticos, también con independientes. En lo local, sostuvimos la necesidad de conformar una alternativa distinta para ofrecer a la comunidad sin ir pegados con alguien a nivel provincial ni nacional”.
Para el concejal, en particular, la opción de acordar con el “Compromiso para el Cambio” refuerza aún más su negativa. “El macrismo representa a la etapa de Menem. Es parte de la historia que queremos olvidar. Por parte del machismo tampoco existe una propuesta clara. Ya hemos visto un intento de arreglo con Lopez Murphy, esto ha generado un alejamiento de Schiavi, también se hablaba que iba a conformar una alianza con Sobisch. Es poco clara la propuesta”.

La carta

“Notificamos por el presente que por acta de asamblea Nº 5 del partido vecinal Todo Por Concordia del 27 de abril del 2005 se ha resuelto por votación unánime y conforme a las facultades orgánicas, excluirlo y expulsarlo de nuestro partido, en razón de su conducta contraria a los lineamientos partidarios, causal suficiente de perjuicios irreparables al partido que nos nuclea. Por lo que lo intimamos a abandonar el Bloque Todos por Concordia y a entregar toda documental que obran en su poder en un plazo de 48 horas en el domicilio de calle Asunción Nº 74. Asimismo intimamos se abstenga desde la percepción de la presente, a realizar actos y o declaraciones vinculadas directa o indirectamente a nuestro partido haciéndolo responsable en su defecto en forma exclusiva”.

Entradas relacionadas