“Acá se venía hablando de acercamientos sin nombres, pero al haber este lanzamiento por parte de un sector los tiempos se acortan”, explicó Ricardo Larocca.
Si bien el concejal se encargó de remarcar -insistentemente- la continuidad de las conversaciones y “la idea de llegar a una lista de consenso”, anticipó que “habrá un anuncio” en los próximo días, oficializando su candidatura.
Consultado sobre cuales serían los lineamientos a nivel provincial, afirmó que en ese sentido había libertad para cada sector, ya que “en lo personal me preocupa mas la situación local del radicalismo”. Mostrándose convencido “que están dadas las posibilidades que el radicalismo llegue a la intendencia en las próximas elecciones”, ya que “a la gente hay quedarle una opción nueva, darle la posibilidad que -en el centenario partido- encuentre una alternativa y que no pase lo de siempre: que el radicalismo no le presenta ningún plafón”.
Por último dijo que para su precandidatura estaba trabajando con “la gente de Juventud (Radical), que me impulsó en su momento para la concejalía y con Alberto Rotman (Ex concejal, ex candidato a intendente y Secretario de Salud en el último gobierno de Sergio Montiel). A esto, sumó “conversaciones con el sector de López (Marcelo)”, hijo del ex senador nacional Alcides López y actual presidente del Comité Departamental de la UCR.