El actual presidente del bloque radical del Concejo Deliberante, estimó que “en el transcurso de la semana que viene estaremos definiendo el lanzamiento de la candidatura a intendente y también los nombres de algunos concejales. En cuanto a los posibles nombres para cargos departamentales, el legislador local detalló que “todavía se están perfilando”.
Consultado sobre como llega el radicalismo local a esta instancia –teniendo en cuenta las posturas encontradas de su sector y el ligado a la senador Zambon- Galimberti aseguró que “casi unidos”. Sin embargo, no descartó que “pueda haber alguna propuesta alternativa dentro del radicalismo local”, aunque aclaró que “eso depende exclusivamente de lo que decida la otra gente”. Y en cuanto a las recientes declaraciones de Zambon sobre su posible salida de la política “si es que de eso dependía la unión del radicalismo local” el funcionario aseveró que “la unión no pasa por un solo nombre”, a la par que destacó que “en lo personal creo que uno tiene que dar batalla dentro de las convicciones que tenga. Pasa que a veces se piensa que ir a las internas es “romper todo”, y en realidad es un paso natural que debe darse”.
Galimberti también se refirió a cuestiones generales que formarían parte de la propuesta radical en lo local: “hay cuestiones que vienen de gestiones anteriores, y así como el actual intendente tomó cosas que se habían gestado en gobiernos anteriores, nosotros también deberemos dar continuidad a lo iniciado en este”. Asimismo, -entre otras cosas- adelantó que “se presentará un plan de pavimentación muy grande y que esté a la altura de lo que realmente pueda ser pagado por los contribuyentes”.