En efecto, el candidato a intendente por la UCR, Pedro Galimberti –de licencia son goce de sueldo en su función como edil- expresó a DIARIO JUNIO que “son erradas sus apreciaciones” y que “llama la atención esas declaraciones en una persona de la experiencia como Franzoy”.
El candidato no dejó de mostrarse preocupado por el hecho de que las declaraciones del ex presidente del concejo lo involucran a él tanto como a sus compañeros de bancada, como respaldando una “usurpación de la presidencia”, ya que remarcó que su desacuerdo “con la metodología que usó el Dr. Benítez, apoyado por la concejal (Cristina) Domeneghini y el bloque radical”.
“Siempre se voto a un justicialista el frente del concejo”, respondió Galimberti, “esta vez hicimos lo mismo, pero proponiéndolo a Benítez. Incluso podía haber sido yo, porque se que contaba con los votos necesarios, pero decidimos que debía ser un justicialista”, dijo. “Lo que pasa es que ellos (en alusión al oficialismo) no quieren ninguna traba dentro del concejo”, expresó. “Creo que si creen que la democracia es que ellos deban tener siempre la razón, están equivocados”, manifestó.
Por ultimo, Galimberti resaltó que “si yo fuera presidente del HCD, reclamaría una rectificación”. Consultado por este medio, Daniel Benítez adelantó que baraja como posibilidad hacer tal pedido.