Según detalló Kisser en declaraciones oficiales “en la Carta Orgánica no está prevista la representación de la minoría para el caso de los Senadores Nacionales ni para los Convencionales Constituyentes”, pero aclaró que “esto último se solucionó en la convocatoria, no así para el caso de los Senadores”.
Mas allá de este reconocimiento, el dirigente radical remarcó que “nadie dijo nada hasta que pasaron las elecciones internas” tras lo cual “se ordenó la lista por el Tribunal Electoral y el apoderado del partido efectuó la presentación ante la Justicia Electoral”.
Subrayando que fueron “los integrantes de la lista que ganó (Lista 18) que advirtieron esto, e inmediatamente pidieron que el Tribunal Electoral incluyera la minoría en la lista de Senadores, es decir, a Varisco como primer senador suplente, y el Tribunal accedió inmediatamente a ello”, según Kisser.
Insistiendo con que “el mismo día del vencimiento para presentar la lista se hizo la rectificación, y Varisco el lunes aceptó la candidatura”. Por último, Kisser aseguró que “no hay nada pendiente, está todo superado y los candidatos, tanto los que ganaron, como los que perdieron en la interna, están integrados, y lo más importante: Todos juntos están trabajando en la campaña, como corresponde, en vista a las elecciones del 28 de Octubre”.