El texto continúa explicando que “este hecho no fue advertido cuando se terminó el escrutinio y la irregularidad fue consagrada por la Justicia, confirmando una maniobra mientras que el tiempo para observaciones había concluido”.
El comité anticipa que “en ningún lugar del país, los radicales permitiremos que se burle la voluntad popular por medio de artilugios ni que se viole la expresión viva de la democracia, manifestada por la ciudadanía a través del voto. Un caso similar tuvo lugar en la Comuna de Hasenkamp, Departamento Paraná, donde también por un error no se computaron 141 de una mesa, que significaban la consagración de la UCR en esa localidad”.
Ante esta situación en la provincia de Entre Ríos, “desde la UCR reclamamos a las autoridades competentes del Ministerio del Interior y del gobierno provincial a poner en marcha todos los procedimientos constitucionales para garantizar y resguardar los derechos republicanos que asisten a los ciudadanos de Conscripto Bernardi, para impedir que se legitime esta situación fraudulenta y se respete la voluntad popular”.