martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El comisario Vega advierte que se siguen trayendo muchos trabajadores con antecedentes policiales a Chajarí y la zona

El Jefe de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, expresó esto en declaraciones radiales, argumentando que “Chajarí es una ciudad donde ingresan muchas personas de afuera en busca de trabajo, y la llegada de desconocidos es impresionante”. Asimismo, alertó que “día a día se identifican personas de afuera y a muchos de ellos les pesan antecedentes y eso nos preocupa.”.
Esta problemática no es nueva en la zona, y ya ha acarreado varios problemas de índole social –familias hacinadas, viviendo en condiciones infrahumanas- o policial –una asesinato en 2005 a manos de una de estas personas que trabajaban en la fruta- en la región.
“Muchos jornaleros que hemos identificados y que llegan desde Paso de Los Libres o de Concordia tienen antecedentes”., especificó el funcionario policial. Y embistió contra los responsables de esto: “Hay muchos que por conseguir mano de obra barata y en negro, siguen contratando, dándole la posibilidad a estos desconocidos de conocer los movimientos de una casa de familia y poniendo en riesgo, incluso, su propia integridad familiar”, expresó. “Por hacer algunos pesos, se exponen al peligro ellos mismos y al resto.”, agregó el policía.
Vega destacó si es que se han logrado identificar a muchos foráneos “es porque son los vecinos quienes avisan a la policía de la llegada de extraños a su barrio”, recriminando al mismo tiempo que “por eso siempre estamos reiterando que la gente haga identificar a quienes traen a trabajar, pero hacen caso omiso de lo que les decimos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario