ROMAN-FEDERACIÓN
En rigor y en el caso de Federación, se trata de “una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por Modulación de Frecuencia categoría E, que operara en el canal 225, frecuencia 92.9 Mhz, identificada con la señal distintiva “LRM-906”, de la localidad de Federación.
Roman fue un duro crítico de la gestión del Intendente (UCR) Carlos Cecco y, aunque afiliado al centenario partido, se aseguró a DIARIOJUNIO que, a partir del año 1990, el resto de los afiliados le impidió el ingreso al comité. Hasta el año pasado esa emisora de Frecuencia Modulada funcionaba en una propiedad de Engelmann. Ahora y desde la asunción de este gobierno, la programación se reduce a música y publicidad.
PEREYRA
En el caso de Concordia el COMFER habilitó la licencia para el Canal 252, frecuencia 98,3 Mhz (radio que actualmente retransmite la FM 100 de Bs. As. perteneciente a radio Mitre). Pereyra es además propietario de otras emisoras, entre ellas, la 103.9 y la 101.1. y la actual licencia para esa frecuencia es, cuando menos, llamativa, pues, si fuera por antigüedad e instalación pública, las otras dos son mucho más conocidas y escuchadas.