Desde el CAER remarcaron que ante la nuevas medidas de fuerza dispuestas por AJER, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se ve en la obligación de señalar que “toda la sociedad sufre la pandemia y la grave crisis económica y que los distintos estamentos sociales entre los que nos encontramos los abogados, los empleados públicos, los y las jubiladas provinciales estamos soportando esta situación crítica que afecta a la Provincia”.
“Somos los operadores judiciales, -empleados, magistrados y la abogacía-, quienes debemos contribuir agotando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el servicio esencial de Justicia, el acceso a la Justicia y la Tutela Judicial Continua y Efectiva, fundamentalmente para los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica de nuestra provincia”, expresaron.
“Por ello reiteramos lo expresado en sendos comunicados anteriores y exigimos que todos realicen un esfuerzo a fines de garantizar concretamente el funcionamiento pleno de la administración de justicia provincial y superar la actual situación”, manifestaron.
Ayer a la tarde se reunió el plenario provincial de delegados de la AJER. Allí se ratificó por unanimidad el plan de lucha que vienen sosteniendo las trabajadoras y trabajadores judiciales y se resolvió la realización de un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión total al teletrabajo para el día jueves 3 de junio, continuando las próximas semanas con dos días de paro los días jueves y viernes (10 y 11 de junio; 17 y 18 de junio y 24 y 25 de junio), convocándose un nuevo plenario el viernes 25 de junio.
Desde el gremio de los empleados judiciales reclaman al gobernador Bordet la no prórroga de la ley de emergencia, la recomposición salarial del sector, el abordaje de la problemática de la caja de jubilaciones para garantizar la sustentabilidad del sistema y el 82% móvil y peticionar la vacunación inmediata del personal dependiente del Poder Judicial.
También se ratificó el quite de colaboración que prestan los trabajadores a los organismos judiciales y se peticiona la vacunación urgente de quienes somos la cara visible del Poder Judicial.