martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El cliente en las inmobiliarias es el propietario y no el inquilino.

De todos modos, Muñoz advirtió que queda latente la posibilidad de que con esta medida aumente el precio final del alquiler y al respecto remarcó: “Eso es la muletilla del mercado inmobiliario: cualquier cosa que se haga siempre está ese argumento de parte de ellos. Ya sea con la ley nacional o con esto. Y siempre está esa idea de que va a terminar perjudicando al inquilino”. Por eso remarcó que “la solución” sería “regular el precio del mercado del alquiler, como dice el proyecto de ley nacional”.

Lo mismo sostuvo otro integrante de la ONG, Mario Daniel Villagra. “El problema central es que el alquiler para vivienda, y una planificación en torno a las políticas habitacionales, no pueden quedar en manos exclusivas del mercado: el Estado y las propuestas políticas tienen que tomar cartas en el asunto”, aseveró.

Asimismo sostuvo que “ya sucede que hay provincias donde la comisión la paga el propietario; hay ciudades donde existen oficinas que defienden los intereses del inquilino y atienden sus reclamos, que es lo que se pide crear en Paraná con el proyecto de ordenanza que presentamos el año pasado en el Concejo Deliberante. Inclusive hay inmobiliarias municipales”.

Finalmente, Villagra llamó “a los inquilinos, a los distintos sectores gremiales de los trabajadores y a los estudiantes, a participar más en el tema y hacer de estas causas algo ciudadano, provincial y nacional”. En ese sentido remarcó: “Estamos hablando de 8 millones de inquilinos que mes a mes viven abusos ante la pasiva mirada de muchos. Pero la ley de alquileres, esto que pasa ahora en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que se generó en Paraná y en Entre Ríos, la propia asesoría legal en Oro Verde, son muestras de que modificar y conocer sobre cómo vivimos, es posible”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario