Ayer, aproximadamente las 12:30, personal policial del Puesto Caminero “Bella Vista” que se encontraba realizando controles de rutina en la Autovía General Artigas detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz de una empresa de encomiendas, debido a que había sido detectado un exceso de velocidad de 95 km por hora, en el radar ubicado en el Km 144 de dicha autovía.
Posteriormente se procede a solicitarle la documentación al chofer, quien se mostró molesto, negándose a identificarse. Momentos en que se da a la fuga realizando una maniobra peligrosa, poniendo en riesgo a los presentes como así también a los que circulaban, impactando los conos de seguridad allí colocados.
Debido a la circunstancias, se inicia una persecución, logrando darle alcance y seguimiento hasta el acceso a la ciudad, donde previamente se había alertado al personal del puesto de Gendarmería Nacional. Nuevamente se detiene el rodado y al intentar identificar al chofer, este continúo con la misma postura.
Lo acontecido se informó a la fiscal en turno, Ana María Presas, disponiendo el secuestro del rodado y en lo que respecta al individuo de 38 años de edad, sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecía alojado por resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado.